Relevancia en medio de la era digital

El génesis de la agencia que hizo de su compromiso el mantenerse relevantes y de su estandarte la creación de contenidos. 


Fundada hace seis años, Orson fue la respuesta a una lectura de negocio hecha por sus socios en medio de tiempos confusos y nublados en la industria de la comunicación. En ese momento, las características del contexto y la revolución digital que llegaba a la región levantaron un cuestionamiento en el área sobre cuál era el siguiente paso, hacia a dónde se debían enfocar los esfuerzos y si los temas tecnológicos realmente serían el futuro. 

De la mano con la explosión del uso de las redes sociales y la imperativa necesidad de las marcas de estar donde se encuentran las personas, Orson nace con una visión clara: ser la agencia digital más relevante de Costa Rica. 


En ese momento, la compañía buscaba diferenciarse de las cientos de agencias digitales existentes en el territorio nacional. Fue así como, combinando las áreas de expertise de sus socios fundadores: Cristhian Fuentes, Pablo Chaves y Javier Mora, se crea Orson, con la meta clara de entender que digital era más de lo que se especulaba en el momento y que realmente se trata de un contexto en donde todas las marcas y empresas están y que la manera de desarrollarse en este nuevo entorno era a través de contar historias. 

Este punto particular lleva a la definición del mismo nombre de la compañía, quien se inspira en el icónico Orson Wells. Honrando su historia e impacto en el mundo de la comunicación, la agencia busca seguir los pasos de Wells, quien reinventó la manera de hacer radio, cine, representar un personaje y hasta teatro. A través del nombre, además de homenajear, se busca recordar que la idea es más grande que un medio y que se debe hacer la exploración máxima para llegar a esa historia. 

A seis años del arranque, hoy las reflexiones se concentran en qué significa "relevancia" y "digital" en los tiempos que vivimos: lo que nos hizo relevantes ayer, probablemente sea obsoleto hoy. La visión de ser relevantes se mantiene, porque es un compromiso de todos los días. Esto nos exige repensar modelos de negocio, actualizar capacidades y correcta lectura del entorno. Es algo de nunca acabar, lo que le hace emocionante.

Orson se especializa en la creación de contenidos digitales y lo que tenemos por delante es seguir creciendo. Hoy trabajamos para consolidar flujos operativos que respondan con la agilidad que nuestros clientes necesitan. Además, la industria pasa por una de las transformaciones más drásticas en su historia, por lo que nos dedicamos a absorber, generar y construir el conocimiento para estar actualizados. Estos dos puntos necesariamente nos ayudan a reunir el mejor talento del país y apoyarlo en su crecimiento.

Cuidamos nuestra visión con una cultura creativa y valores que  buscan elevar el nivel del entregable y mantener el respeto por nuestra profesión. Esto en el marco de un grupo empresarial de comunicación que da respaldo financiero y operativo a las decisiones estratégicas y creativas.


Finalmente, tenemos una gran responsabilidad y justo por eso está bueno que de vez en cuando nos lancemos a nosotros mismos como profesionales preguntas del tipo: ¿este contenido que estoy haciendo aporta valor, da un mensaje claro, cumple un objetivo relevante o es solamente más basura?

Al final del día, nuestro objetivo siempre será aportar a nuestros clientes y a sus consumidores, a través de buenas historias que mantienen su relevancia. Si desea conocer más información o una presentación de agencia puede enviarnos un correo a orson@orsoncr.com.

Cristhian Fuentes

Founder Partner & General Manager @ORSON Costa Rica.

https://www.casafuego.com/
Previous
Previous

#STRAWMITMENTS: Comprometerse con los mares

Next
Next

La importancia de los ecosistemas digitales